miércoles, 30 de mayo de 2018

VI COPA INTERASOCIACIONES. UN DÍA DE DEPORTE


El pasado sábado 26 de abril, tuvo lugar la VI copa interasociaciones de fútbol sala, en las instalaciones del CDM ACtur. Allí concurrieron los jugadores, entrenadores, voluntarios y animadores de las entidades Fundación Adunare, ASAPME, ATADES, Rey Ardid, Romareda y SERPI en la copa cierzo, e Hispanos del Carmen, Kairós y SER-MÁS,  en la copa boira.
La lluvia estuvo amenazante durante toda la mañana, y menos una pequeña llovizna, nos respeto la mañana de deporte y convivencia.
Equipo de Adunare
Esta copa surgió como colofón a la temporada deportiva de la liga, como punto de encuentro y convivencia de todos los jugadores, en el que fomentar y ensalzar los valores del deporte: sacrificio, esfuerzo, disciplina, afán de superación, motivación, trabajo en equipo, y sobre todo, respeto por el rival, tanto al ganador como al que no se alza con la victoria, porque en el deporte, solo hay ganadores.
Los partidos se sucedieron conforme a lo establecido, y conforme la nueva mecánica de este año, jugando aleatoriamente con 3 equipos, llegando a la final el que más puntos, diferencia de goles o goles a favor obtuvieran. Los resultados de la copa cierzo fueron:

PISTA 1
PISTA 2
PISTA 3
10:00
ATADES
3
2
SERPI
ADUNARE
4
0
ASAPME
ROMAREDA
4
1
REY ARDID
11:00
ATADES
5
3
ASAPME
SERPI
1
3
ROMAREDA
ADUNARE
10
0
REY ARDID
12:00
ATADES
2
1
ROMAREDA
ASAPME
4
1
REY ARDID
ADUNARE
4
1
SERPI


Así se llegó a la final a las 13:00, con la disputa del partido Adunare-Atades (adunare campeón de liga de este año, y copa del anterior, y ATADES, segundo en la liga de este año).
El partido fue muy serio defensivamente, aunque los nervios del momento se palpaban en el ambiente. cabe destacar el numeroso público que animaba a los 2 equipos desde la grada.
Jugadores de la final Adunare-ATADES
Finalmente el resultado fue de 0-1 a favor de ATADES, proclamándose campeón de la copa en esta edición 2018. fue un partido muy reñido, en el que Adunare jugaba controlando el balón y tocando y tocando, pero sin llegar a buen fin salvo en un par de ocasiones, mientras ATADES jugaba en balón largo buscando a sus rápidos delanteros. Así en una rápida jugada con gran calidad de ATADES, llegó el único gol del partido. Hubo una gran alegría por parte de los jugadores de ATADES, que por fin conseguían el título tras años buscándolo, y algo de tristeza en Adunare, que tras 2 años ganando la copa y ganando la liga, veían truncado su sueño. Enhorabuena para las campeones.
Entrega de trofeos
Entrega de trofeos


Tras el partido tuvo lugar la entrega de trofeos para los campeones
y medalla para todos los ganadores-participantes. Tras ello, tuvimos el placer de disfrutar de un maravilloso agape.
Con ganas de que llegue el torneo del año que viene, y volver a juntarnos con tan buenas gentes, esta temporada ha llegado a su fin. El año que viene, más y mejor.