miércoles, 20 de marzo de 2013

LA RELIGIÓN EN LA ACTUALIDAD


La religión yo pienso que está para controlar a la gente y para que no se cometan actos delictivos y estan desfasadas en mi opinion.
Lo malo que tienen las religiones es que siempre hay fanaticos y toman el camino que les interesa a ellos para interpretarlo a su forma.
Yo creo que la sociedad actual si que es religiosa, pero cada vez menos.
En la sociedad actual depende de las creencias y de la educación de cada uno.
La religión ha lo largo de la historia ha tenido mucha influencia en las personas.

FB


La ciencia dice que descendemos del mono y la religión dice que Dios creo al hombre a su imagen y semejanza y de estas cuestiones es creer o no. Yo creo que los mandamientos están bien para tener unas normas en la sociedad de respeto: no matarás, honrarás a tu padre y a tu madre, no mentirás, etc.. Pero faltan algunas otras, como para mí la justicia que una persona tiene que hacer cumplir para eliminar a aquellos que hacen daño a los mas debiles,por ejemplo.
PA

Las religiones dictan normas que hay que cumplir para ser buena persona, según esa religión,  tiene parte buena (no matar, no robar, etc.) y algunas raras (no comer carne en cuaresma, no divorciarse, etc.).
Las religiones influyen en las fiestas, en la arquitectura, en los edificios y en la forma de vida.
España y Marruecos están cerca, pero en un sitio hay Catedrales, y en el otro mezquitas con su tipo de arquitectura, fiestas, leyes, costumbres, etc.
Casualmente los edificios más importantes de muchas ciudades del mundo don sitios religiosos (iglesias, mezquitas, sinagogas, templos).
Hay una religión que mezcla religión y ciencia, es la iglesia de la cienciologia y queda raro, normalmente religión y ciencia se llevan la contraria.
Hay tropecientas religiones distintas, de 1 dios, de muchos dioses, sin dioses de todas ellas la más rara es la iglesia maradoniana, también ahí sectas que intentan llevarse el dinero de sus fieles para enriquecerse uno.
Casi todas las fiestas del mundo tienen que ver con la religión, como navidad, el año nuevo chino, algunas fiestas tribales o el ramadán
PD. Los perros no son impuros, son muy buenos
JR

Yo creo que las religiones son un comecocos, pero para algunos y para otros es tener acto de fe. Lo malo que tienen es que son muy severas, como por ejemplo el islam, que hace que sus mujeres vayan con Burka o lo mezclen con el terrorismo, siendo que no tienen nada que ver una cosa con la otra. Yo creo que son muy desfasadas porque cada vez hay menos gente que cree en su propio Dios, y no necesitamos que algunas personas como los testigos de Jehová nos coman la cabeza con sus Biblias. A mí no me gusta que me den consejos la gente de sus religiones, porque cada cual tiene que creer en sus propias religiones. Creo que por ahora hay menos gente que es religiosa, como por ejemplo los jóvenes o gente que sale de su país, deja las culturas-obligaciones religiosas.
A lo largo de la historia de nuestros abuelos, les obligaban a cumplir la doctrina de la iglesia (misa, cuaresma..). en cuanto a la forma de pensar de algunos o actuar puede ser radical o tranquila. Yo creo que si que tiene influencia en la sociedad actual, en algunas sociedades, como por ejemplo en el Islam más cerrado, la protestante o en la judía.
JAG



Marruecos es un país musulmán, pero hay gente que cumple las normas que te dice la religión musulmana, pero no del todo. Tenemos que rezar 5 veces al día. La gente cree en el Corán, en Dios “algo existe”, el alcohol y las drogas están prohibidas, pero en realidad, nadie lo cumple, Yo creo en la razón y en la ciencia, más que en la religión.
AC

Yo creo que tiene de bueno las religiones, que enseñan sobre Dios, los santos, la virgen y que están en la educación docente en algunos colegios. En cambio de malo no tiene porque serlo si hay un comportamiento correcto de las mismas. Creo que son necesarias ahora, porque te enseñan conductas y forma de ser para la vida. Yo creo que las religiones están en constante innovación, aunque la sociedad actual es medianamente religiosa, para lo que les interesa es religiosa y para lo que no, no, y la gente la practica poco, aunque creo que tampoco se le mire raro al “religioso”. A lo largo de la historia si que nos ha influido: en las costumbres, en el modo de vida, así como en la sociedad actual, porque son una corriente que influye en la opinión de la gente. Respecto a quién tiene más razón, si la iglesia o la ciencia, creo que ambas, cada una en su ámbito.

MAG