miércoles, 20 de marzo de 2013

TANGER

Tánger es una ciudad pequeña, de unos 100.000 habitantes, con una preciosa playa en el Mediterráneo, puerto y aeropuerto.  Está a 14 kilómetros de Algeciras, a 600 kilómetros de Rabat y a 1000 km de Marrakech.

En verano hace muchísimo calor, unos 40º-45º, y también mucho aire, porque está cerca del estrecho, y al invierno frío y lluvia, como en Zaragoza. El paisaje, es muy bonito, hay montañas cerca de la playa, y es todo verde porque hay mucha humedad.
Es una ciudad muy bonita, los barrios tienen calles estrechas, y cada familia tiene su casa en los barrios, son casas unifamiliares, parcelas. En el centro, las casas son altas de unos 4 o 5 pisos,  y cada familia vive en un departamento.
La gente de allí se busca la vida. Hay fábricas, vendedores ambulantes en el mercado.
Para el ocio, hay discotecas muy marchosas por la noche donde va la gente joven. Tenemos equipo de futbol el Tehad Tanger, que está en primera división.
 Los niños juegan en la playa y en la calle. Aun ahora, yo cuando voy juego al fútbol en la playa con mis amigos. Por la tarde salimos a tomar algo al lado de la playa. Lo paso muy bien allí.

El centro es muy bonito, hay mucha gente por las tardes, y la orilla del mar es un paisaje muy bonito.
AC