miércoles, 31 de mayo de 2017

EL YOGUR

El yogur se elabora a partir de leche pasteurizada y homogeneizada,  normalmente de vaca, a la que se añaden bacterias o microorganismos cuando se encuentra a una temperatura de 40-45ºC. De esta forma, alteran sus componentes nutritivos y la lactosa, que es el azúcar de la leche se transforma en ácido láctico, lo que provoca una acidificación que  hace que las proteínas de la leche se coagulen.

El yogur es uno de los alimentos más destacados al contener un mayor porcentaje de calcio; incluso mucho más que la leche. Proviene de la fermentación de la leche, contiene una enorme cantidad de vitaminas del grupo B preparadas para ayudarnos a combatir las infecciones. Facilita la asimilación de nutrientes, favorece la absorción de la grasas, combate las diarreas y el estreñimiento, disminuye el colesterol y reduce los efectos negativos de los antibióticos; sin olvidar que contiene calcio, magnesio y fósforo, los minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos. 
EL yogur ayuda a mejorar nuestro cutis y también es beneficioso para combatir los hongos vaginales.
Es un alimento que puede ser incluido en cualquier tipo de régimen y que está indicado para todas las personas.
El yogur liga muy bien con la salsa de champiñones, o como aliño de ensalada como sustitutivo del aceite.
Lo recomendable es consumir entre 1 y 2 yogures al día, preferiblemente en el desayuno y en la cena, por su fácil digestión.
EP