miércoles, 10 de mayo de 2017

LO QUE COMEMOS. LLEGA LA TEMPORADA DE SANDÍAS.

Además de ser un perfecto diurético, la sandía es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales que son muy beneficiosos para nuestro corazón y para evitar la aparición de enfermedades.

Recientes estudios han refutado por ejemplo que es perfecta en estados de cansancio o debilidad, que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos e incluso para recuperarnos de un gran esfuerzo físico o de practicar deporte.

Propiedades nutricionales de la sandía

La sandía es la fruta que más agua contiene, casi un 93%, y es habitual que se la utilice en las dietas para perder peso. Contiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono ... basta con que veas este sencillo ejemplo.

En cada 100 gramos de sandía que consumas tendrás los siguientes nutrientes :

· - 89 mg. de potasio.
· - 11 mg de magnesio.
· - 4,6 gramos de fibra.
· - 0,5 gramos de fibra.
· - 20,5 Kcal.
· - Además de ácido fólico, provitamina D ...

Beneficios de la sandía para la salud

Beneficios para el corazón, para aliviar la fatiga muscular, efecto antioxidante, propiedades depurativas, para mejorar la vida sexual, antirreumática, tiene efecto laxante y previene el cáncer

La sandía tiene mayor demanda durante los meses más calientes del verano.

La sandía es un cultivo de zonas calientes, con mucho sol y suelo fértil. El riego puede ser dañino cuando los frutos están formados, por el riesgo de agrietamiento y la disminución en la cantidad de azúcares.

Cómo se puede comer

Estamos acostumbrados a comer sandía como postre. La ración de rigor, alrededor de 200 gramos, y listo.

Sin embargo la sandía es mucho más que una fruta. Existen muchas formas de prepararla. Desde un gazpacho o sopa fría hasta en ensalada o en forma de pastel.