miércoles, 8 de mayo de 2019

DÉCIMO ANIVERSARIO DEL CENTRO


Este mes de mayo se cumple el décimo aniversario de la inauguración del centro de día Adunare como centro dedicado a la atención a la enfermedad mental. El nuevo centro cuenta con 40 plazas para enfermos mentales graves y atiende a personas adultas de este barrio y de los barrios vecinos de San José y La Paz, estando sus plazas concertadas por el Gobierno de Aragón.
El nuevo centro ha dado, desde el primer momento de su inauguración, una respuesta muy cercana al entorno, ya que ha sido una petición, tanto de las entidades vecionales del barrio, como de los propios profesionales que trabajan en el área de salud social como de servicios sociales.
Asimismo, el centro ha venido ofreciendo, desde sus momentos iniciales también, servicios de inserción laboral y soporte social a las personas que, habiendo seguido programas activos de rehabilitación, mantengan la necesidad de apoyo debido a su importante nivel de deterioro, así como también  actividades de ocio y tiempo libre para los pacientes y las familias.
Más información en  
AS