miércoles, 22 de mayo de 2019

VII COPA INTERASOCIACIONES

Ya tenemos aquí la VII  copa interasociaciones, a disfrutar el sábado 25 de mayo en el CDM La Granja, entre las 10:00 y 14:00 horas.


Este año participan las entidades Adunare, ASAPME, Rey Ardid, Romareda, ATADES, San Carlos, La caridad, SERPI, Special Olympics, Kairós, Hispanos del Carmen y SERMÁS, todas ellas entidades que trabajan por personas con diversidad funcional, y que durante el año disfrutan y disputan la liga interasociaciones, en dos versiones, liga cierzo, y liga boira.

La copa interasociaciones en sí, tiene 2 torneos diferenciasdos: la liga cierzo y boira. 
  • La liga boira, en la que participan 4 equipos, se juega en un formato todos contra todos, saliendo vencedor por puntos, golaverage.....y el que mejor se lo pase ese día.
  • La copa cierzo, la juegan 8 entidades, realizando un sorteo aleatorio, de manera que juegan 3 partidos cada equipo, de manera aleatoria. Al final de esos partidos, el que más puntos tenga, golaverage.... jugará la final de la copa cierzo.
Finalizada la final de la copa cierzo, se procederá a la entrega de trofeos, detalles y ágapes para los deportistas y público en general.

Como siempre, y tras 6 ediciones, lo que más se valora es la deportividad, compañerismo, respeto al rival, esfuerzo y capacidad de superación, tanto propia, como favorecer el trabajo en equipo. 

El planning de partidos es el siguiente:
 
 Como siempre, este evento deportivo no saldría adelante sin la implicación de las entidades participantes, además del Ayuntamiento de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Cruz Roja, Mercazaragoza, Agua de Lunares, MLA, EROSKI, Bar Cervino, y TOPI, que todos aportan su granito material y humano para que todo transcurra sin ningún problema, cuidando a los deportistas.

El pasado 20 de de mayo, tuvo el acto de presentación del torneo en el espacio IBERCAJA Actur, con la presencia de multitud de deportistas, presidente de la Fundación Real Zaragoza, jugadores de la liga promises y Carlos Nieto, jugador del Real Zaragoza.
Fue un acto para reivindar los valores del deporte y de las personas con diversidad funcional, y para presentar el torneo y realizar el sorteo del mismo. Al finalizar, se sirvió un ágape de confraternización de los equipos.
Nos veremos el sábado. Fotos del acto de presentación:





Taller del blog