miércoles, 6 de febrero de 2013

BOLTAÑA



boltaña
Ainsa y boltaña son dos pueblos de la provincia de Huesca.de la comarca del sobrarbe esta a 1ookmdehuesca ya 40 km de Francia. Ainsa es un pueblo conocido por su plaza de piedra medieval. También es conocido su castillo desde donde se ce una vista preciosa. A 7 km, de Ainsa este bol taña, unos preciosos pueblos residenciales así como Ainsa es más comercial. Pues bien yo diría que Bol taña es residencial porque hay muchas casitas de campo y chalets grandes y  pequeños también está la guardia civil que sirve para rescatar a  los montañeros persdidos.uy salvarlos. también  hay un rio que se llama "la gorga" que es una poza muy profunda con el agua cristalina y se ven a veces hasta peces donde la gente se baña .esta helada .hay 2 camping muy chulos que están muy bien cuidados uno lo descubrimos realmente este año , cuando a nda vamos por la carretera, nos paramos a desayunar-más arriba de Boltaña   hay  mas  pueblos como broto, oto, fiscal etc.etc, etc  

monasterio
 Monasterio de Boltaña. Un antiguo  sanatorio convertido en un fabulosillo hotel de 5 estrellas, donde se albergaron los jugadores del  real Zaragoza.   
la gorga de boltaña

 Naturaleza de los alrededores. Hay   muchos sitios que visitar, un antiguo sitio es “los moscarales” una zona de merienda. Pero   ahora está de moda “villa boya” un parque de zona verde con ,muchos pinos, que está al lado del campo del futbol, allí solemos ir por las tardes a mojarnos los `piececillos ,y luego a merendar un bocata de jamón serrano con tomate. y luego a jugar a las cartas.
N.G.