miércoles, 13 de febrero de 2013

Día internacional de la radio.

La utilizo de vez en cuando para distraerme, relajarme y pasar un buen rato. La prefiero con volumen normal, y cuando quiero relajarme. Lo bueno que tiene es que no ves quien te habla, solo escuchas su voz. La radio hay para todos los públicos, hay muchos tipos de radio. Yo solía escuchar música, o algún programa de Iker  Giménez. Suelo escuchar los 40 principales e Iker Giménez. Hay muchas radios que son políticas como la Ser o la Cope y otras negocio como las musicales.
F.B.

La  radio la  utilizo porque   me  gusta  para oír noticias   informarme   oir   música  estar entretenido   y  pasar el   rato.
La radio  la prefiero  con  volumen  normal.
La  radio  tiene  de  bueno  que  entretiene  te  informa  y  te  hace  compañía.
De  la   radio  mejoraría  ampliar  más  las  noticias  y  de   la  radio  musical  más  temas  musicales,  me  gustaría  escuchar  más   programas  deportivos.   Suelo   escuchar   radio  Zaragoza ,  las   emisoras  son    realmente  libres.
M.A.

Para mí  la radio se ha convertido en algo casi imprescindible. me gusta tanto para estar un rato relajada  con música clásica, como para darme animo por las mañanas  con programas despertador como por ejemplo  buenos días  Javi nieves, en el que combinan el humor con la música  etc. Me  la suelo poner tanto por la mañana, como a mediodía   para escucharla mientras me relajo  o por la noche para  dormirme.  Es  una radio chiquitita pero que le tengo mucho  afecto  debido al bienestar que proporciona.  La  tengo hace tres o cuatro añitos  y , me la compro papa para distraerme. Me gusta la música porque informa y  distrae a la  vez  para  oír  las noticias oigo radio nacional y para música fm (europa fm, dial, cadena 100). No sé con que animo lo hacen todo, pero la verdad es que  distrae un montón.
N.B. 
Yo sí que utilizo la radio especialmente en casa para escuchar música especialmente.
Y cuando estoy por ejemplo en el desayuno con mi madre ponemos las noticias del día y al mediodía lo mismo por la noche a veces. Ahora con las nuevas tecnologías la puedo escuchar en el mp4 o móvil táctil ordenador o la clásica mini cadena si aun funciona. La utilizo especialmente para relajarme o simplemente escuchar una noticia o ya la mencionada música.A veces la dejo que se escuche por toda la casa pero según que horarios me pongo normalmente los cascos así no molesto a nadie pero tengo que tener cuidado por mis tímpanos lo del volumen. Suelo escuchar música variada como la m80, o la máxima FM o si quiero música española la cadena dial.
No tengo ni idea de si quieren propaganda pero eso tiene su lado bueno o malo el bueno que si anuncian un producto muchas veces como una canción se puede poner el cantante famosísimo por haber hecho esa canción pero lo malo es que pueden tener un equivocación y yo creo que tienen que ir minuciosamente con las noticias.  
S.A.

No la utilizo porque me pone nervioso oír y no ver, la radio entretiene en la soledad, trata temas de interés, cotilleos, informa de sitios a donde poder acudir en caso de algún peligro, etc., la radio creo que usa unos términos al hablar un poco difíciles de entender para personas con estudios escasos y creo que lo más  exitoso no es solo lo que ponen como que en los 40 principales es numero uno sino que depende de quién paga más será el numero 1.La radio forma parte de la política, y tienden a expresar sus contenidos según el partido político que los financia y controla. Por ejemplo la cadena Ser es de izquierdas mientras que radio COPE es de derechas y de la iglesia católica, opiniones, debates y contenidos dependen de sus dueños, partidos o benefactores.
P.A.
Suelo  utilizar la radio para escuchar el rimadero.Y disfruto cada sábado escuchándolo’Pero hay  un problema . que lo ponen  muy  tarde Y molesto a los vecinos.  porque hago  mucho   ruido Ya que la suelo poner muy alta. y a esas horas La gente esta durmiendo  porque algunos Madrugan . lo bueno   que tiene  es que   no  hay  que  madrugar Al dia siguiente y lo puedo  escuchar  todos  los sábados .Por  la  noche   para  mi la radio es  diversión .  Loi único que mejoraría seria los informativos Que son aburridos. me gustaría escuchar algún Sábado atmosfera.
JaG