miércoles, 20 de febrero de 2013

LA FELICIDAD Y EL DINERO

Se puede ser feliz sin dinero. Si se puede pero es más difícil, sin el se pueden hacer muchas cosas, como dormir y hay páginas de internet que te aconsejan como viajar sin dinero, el dinero es importante para nuestra sociedad, porque con el se tiene mas poder, por el dinero se cometen muchos delitos (robos, timos, secuestro, contrabando, tráfico de influencias, pelotazos, asesinatos), también facilita la vida y te puede salvar la vida, o acabar con ella.
Con el dinero se puede cambiar pensamientos de la gente, te aceptan mejor (diferencia entre árabe y moro), se consigue mejores cosas más seguridad, mas conocimiento
Ej. Creo que fue Ronaldinho, cuando gano mucho dinero compro le compro a su padre un chale con piscina, y se ahogo en ella.
Hay tribus en las que no hay dinero y se reparten las tareas entre todos los del pueblo, y también la caza, también se suele hacer trueques.
Tener dinero le a salvado la vida a mucha gente al poder pagar buenos hospitales y buenos medicamentos, otros se han muerto de una simple enfermedad por no poderlo pagarlo.
Un mundo sin dinero ya lo hubo pero duro hasta la edad de hierro.
En un mundo sin dinero no habría ni ricos ni pobres y seria la ley del más fuerte.
JR

Yo creo que no se puede ser feliz sin dinero, porque la sociedad en la que vivimos, está basado en el dinero, y nos movemos a base de deudas, préstamos, permutas….
Sin dinero se puede hacer poco, si necesitas algo tienes que pagarlo.  Ayuda  amigos   risa    salir permuta. Nuestra sociedad creo que es muy materialista, piensa en el dinero, porque es necesaria, todo tiene un precio. Préstamos, créditos .Una sociedad sin dinero difícilmente existiría, somos de naturaleza egoísta y todos queremos más, y más que el otro.
MAG

Puedes ser  feliz  sin dinero, no porque   se necesita para vivir  y relacionarse con los demás.
Se puede hacer sin el  poca cosa.  Cuando se gana más dinero  nos creemos más importantes  y guapos.  Sin dinero  se puede hacer  ejercicio , estar  con los  amigos  , escribir leer  etc…
Si   no se  basara  en el dinero  habría menos  gente pobre  
JM

Yo creo que si no haces nada, puedes ser feliz sin dinero, solo necesitaría la comida. Sin dinero, se puede hacer ocio libre: caminar, nadar en el río o en el mar, si tienes río o mar en tu ciudad, papiroflexia, gorros de papel, pajaros de papel, pajaritas de papel, con revistas viejas. En nuestra sociedad, tenemos ansiedad, de tener, de poseer.
Un mundo sin dinero, tendería a ir desapareciendo.
PA