miércoles, 20 de febrero de 2013

Habitos saludables EL SEDENTARISMO


El sedentarismo es la falta de actividad  física regular.   Uno es sedentario  si no hace ejercicio  físico continuado durante media hora o más al día,  y más de tres  días  a la semana,  gastando  en total a la semana, más  de  2000 calorías.
Ahora somos más sedentarios que hace años,  porque  hay pocos  sitios para  hacer ejercicio, o son caros . Continuado,  la  gente es sedentaria   porque  no se mueven de la casa ,los trabajos   son ahora mas sedentarios, delante de un ordenador, en la oficina, en coche, o en tractor. Y además, si tienes trabajo, tienes poco tiempo libre.
Por todo esto hay que evitar el sedentarismo, para evitar problemas de salud: corazón, respiratorios, musculares, o de ánimo, aunque a mí me cuesta un montón hacerlo.
JM
Para mantener nuestra salud es muy importante hacer deporte, estamos activos y mantiene nuestros músculos tonificados y fuertes. Hay que ser constantes, al menos 3 veces por semana Descansar 7 u 8 horas diarias para que nuestro organismo este en perfectas condiciones ,se recuperan nuestros músculos. El sueño nos ayuda a mejorar la oxigenación y estado de la piel y mejorar el funcionamiento de los órganos de nuestro cuerpo, También es importante una dieta variada(dieta mediterránea)variada y equilibrada. Evitar las grasas saturadas. Realizar cinco comidas. Tomar frutas y verduras (vitaminas y minerales) y fibra que depura nuestro cuerpo. Relajarnos y evitar el estrés. Realizar actividades, relajación, deportes, tomar dos litros de líquidos al día para estar hidratados. Evitar el alcohol y el tabaco. Establecer un horario de comidas, que estas sean variadas, un horario para hacer deporte es lo mas importante para tener unos hábitos de vida saludables.
PG