miércoles, 6 de mayo de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 24

Hoy miércoles, os compartimos también fotos del hobbie de un compañero, JAP, y como ha ido pasando estos días en casa. Gracias. También una receta dulce (mermelada de fresas), un podcast de RNE  y el consumo responsable, y una referencia al día mundial de la danza (29 de abril), en relación a la importancia de hacer ejercicio.
Y como todos los días, la prensa, relajación y tabla de estiramientos.

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO
Hoy os enseñamos el hobbie de otro compañero, JAP, la marquetería. Paciencia, precisión, limpieza, suavidad, orden... para al final, un fantástico resultado. ¡Enhorabuena!






JAP

CUIDARTE:– EJERCICIO -

El Día Internacional de la Danza 2020 se celebró el 29 de abril. Para conocer el origen de dicha celebración tenemos que remontarnos hasta 1982 que, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, se proclamó por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza.
En este mismo año, el Comité Internacional de Danza tomó la sugerencia del maestro ruso Piepor Gusev de crear un día para la danza y la UNESCO atendió a estas demandas y eligió el 29 de abril porque este día corresponde al nacimiento de Jean Georges Noverre, bailarín francés y profesor de ballet, considerado el creador del ballet moderno.
Con la celebración del Día Internacional de la Danza 2020 se busca conseguir la atención del público sobre la importancia del arte y la cultura de la danza. También, masificar los eventos a nivel mundial para que alcance al mayor número de personas posible.
Nosotros en nuestras casas podemos hacer ejercicio, así:
1. En el blog el ovillo, los profesionales preparamos todos los días ejercicios de estiramiento para que lo realicéis en vuestros hogares.
2. Programa Muévete en casa todas las mañanas en rtve de 9:00 a 9:30
3. pon la música que más te guste y baila.

Este vídeo ofrece la importancia de hacer ejercicio 
Un saludo,

Reina C

RECETA DULCE: mermelada de fresa


BM




AUDIOLIBROS: consumo sostenido y  responsable



La actividad humana ha hecho que el medioambiente haya sufrido mucho en los últimos veinte años. Todos podemos contribuir a mejorar el planeta por ejemplo con un consumo responsable. En este programa nos dan las claves para que mejoremos en este aspecto. Todos podemos contribuir a hacer un mundo mejor, poniendo nuestro granito de arena. Os dejo este podcast a ver si os gusta.
BM

EJERCICIOS RELAJACIÓN

Relajación con estas imágenes, disfrutemos de un rato agradable y si puedes seguir los pasos que están en ellos, mejor.


Un abrazo on line,

RC

TABLA ESTIRAMIENTOS: flexibilidad en caderas


BM




LECTURA DE PRENSA

Enlaces a: 
CO

MEME DEL DÍA