viernes, 8 de mayo de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 26

Hoy viernes, un compañero nos escribe y comenta cómo está pasando estos días de confinamiento, MG, ¡Gracias!!! 
También os traemos consejos de como vencer las preocupaciones. Además una visita virtual a la Alhambra de Granada, espectacular; y también el espectáculo del circo del sol más conocido, "Alegría".
Y como siempre, nuestras secciones fijas de relajación, estiramientos, y prensa.

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO
Cuadro de PDA

Buenaas. Estoy más o menos bien. Estoy descansando bien aunque últimamente me duermo de madrugada pero despues si consigo dormir ocho o nueve horas seguidas y levantarme descansado. Salgo por la tarde a dar un paseo de una hora. Me entretengo leyendo libros (novelas, ensayos, de historia, de fútbol, tengo cuatro libros a mitad que voy leyendo según me apetezca una lectura u otra, poesía también) o prensa digital (esto, lo de la prensa sin abusar) viendo documentales en youtube, pelis en somos cine y escuchando mucha música en youtube también. Y eso se puede decir que me encuentro bastante bien para la que está cayendo. Que tal estáis vosotros? Fuerza para vosotros también. 
Hay que seguir bailando aunque no suene la música.
Gracias por todo.
MG

COMO VENCER LAS PREOCUPACIONES. CONSEJOS

Las preocupaciones son consideradas estados de desasosiego, inquietud o temor ante situaciones difíciles y/o ante problemas. Es importante que las gestionemos bien para que éstas no nos provoquen ansiedad y angustia. Si logramos que duren un tiempo concreto, el necesario para poder encontrar una solución y actuar, las preocupaciones pueden llegar a ser positivas.
Los consejos que te ofrece este video te permitirán crear un espacio de tiempo acotado, no dejarlas en tu mente, aceptar la incertidumbre, clasificar tus preocupaciones y llegar a la acción. Con ello, lograrás que no se conviertan en rumiaciones.
  

“No podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento
 que usamos cuando lo creamos” Albert Einstein

PC

VISITA CULTURAL: Alhambra de Granada


A la Alhambra tienes que ir en persona, eso es indiscutible, pero entre que vas y no, puedes conocerla con gran detalle en esta visita virtual. Desde un mapa aéreo tienes acceso a sus diferentes edificios y una vez dentro de ellos podrás moverte de una estancia a otra, a tu aíre y a tu ritmo. Sería un delito, por ejemplo, que pasaras por alto los Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones.

Ver Alhambra de Granada
JS

TEATRO: CIRCO DEL SOL "ALEGRÍA"



El espectáculo más emblemático del Circo del Sol. Alegría. Merece la pena verlo.


BM



TABLA ESTIRAMIENTOS: ELONGACIÓN DINÁMICA


BM



RELAJACIÓN CON MÚSICA DE ARPA
Esta relajación, tiene unos paisajes y música de arpa que invitan a pasar un rato agradable y tranquilo.

HAZ CLICK EN ESTE ENLACE:

Un abrazo on line,

RC


LECTURA DE PRENSA

Enlaces a: 
CO


MEME DEL DÍA