jueves, 16 de abril de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 12

Hoy jueves, os dejamos nuestras secciones fijas de prensa, tabla de estiramientos y ejercicios de relajación.
Además un ejercicios para darle al coco, y poder seguir activos bailando a la vez que perdemos peso. Y para ver, disfrutar y recordar, el último partido del Dream Team Original, en Barcelona 92.

DEPORTE HISTÓRICO: FINAL BALONCESTO BARCELONA´92, USA-CROACIA

Hoy recordamos al mejor equipo de la historia del baloncesto, en el que 3 de sus jugadores estaban entre los 10 mejores jugadores de la historia del baloncesto, y 9 entre los 50 mejores.
Hoy recordamos a un equipo que durante dos semanas nos hizo disfrutar al máximo del baloncesto, deleitándonos un día si, y otro también con su juego.
Hoy recordamos la final de los JJ.OO. de Barcelona 92, jugada entre Estados Unidos y Croacia.  Hoy recordamos al auténtico Dream Team.
Puedo decir bien alto, que me siento un auténtico privilegiado por haber tenido la suerte de ver jugar juntas a esa constelación de estrellas.

HAZ CLICK PARA VER EL PARTIDO

CO

ESTIMULACIÓN COGNITIVA

Todos juntos vamos a lograr resolver este acertijo.   
¿Cuántos triángulos veis aquí?

Escribe tu respuesta por WhatsApp a Ana Cris o un comentario en el blog. 
Un saludo,
RC

¡A BAILAR!

Venga chicos a bailar!!

BM



TABLA ESTIRAMIENTOS


BM





EJERCICIOS RELAJACIÓN
Con esta imagen y los 8 pasos que os doy a continuación, prepárate para tu relajación:

  1. Siéntate en una silla, con la espalda recta y las manos sobre las piernas en una posición relajada. Los dos pies apoyados en el suelo.
  2. Inhala profundamente llevando el aire a tu abdomen. Al exhalar, deja que tu cuerpo empiece a relajarse.
  3. Cierra los puños. Aprieta los antebrazos, los bíceps y los pectorales. Mantén esa tensión durante 7 segundos y afloja. Nota cómo brazos y pecho se relajan.
  4. Arruga la frente y mantenla así durante 7 segundos. A la vez rota la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro. Afloja y siente la relajación en la zona.
  5. Arruga la cara. Frunce el entrecejo, los ojos, los labios, aprieta la mandíbula y encorva los hombros. Mantén la posición 7 segundos y afloja, centrándote en las sensaciones que la relajación te produce.
  6. Inspira profundamente y arquea la espalda suavemente. Mantén la postura 7 segundos y relaja.
  7. Inhala profundamente y saca el abdomen, dejando que se hinche todo lo posible, mantén la posición 7 segundos y suelta. Fíjate bien en lo que notas en abdomen y espalda al relajar.
  8. Flexiona los pies y los dedos de los pies. Tensa los muslos, las pantorrillas y los glúteos. Mantén la tensión durante 7 segundos y afloja.
  9. Para terminar, estira los pies como una bailarina, a la vez que tensas muslo, glúteos y pantorrillas de nuevo. Pasados 7 segundos suelta y siente la relajación.



Un saludo,

RC

LECTURA DE PRENSA

Enlaces a heraldo de Aragón heraldo.es/
Y el Periódico de Aragón, elperiodicodearagon.com/
Y el marca marca.com/







CO

MEME DEL DÍA