viernes, 24 de abril de 2020

EJERCICIOS PARA UNA CUARENTENA ACTIVA 17

Hoy viernes, os traemos una visita virtual al Museo Sorolla de Madrid, además del musical "Rouge, fantastic love", además de ideas, recomendaciones, pautas... resilientes, para sobrellevar la cuarentena.
Además de nuestras secciones fijas de tabla de gimnasia, relajación y prensa.
Y como estos días, impresiones de compañeros de como van llevando la cuarentena. ¡Esperamos más!

COMO HA CAMBIADO TODO ESTO


Hoy día soleado, nervioso y angustiado por esta situación del virus y después del desánimo, ahora toca coger fuerzas y seguir hasta que dentro de poco nos den normalidad. Espero que educadores y compañeros estéis bien. Empieza a salir el sol.
Mis últimos cuadros…
PDA

Lo llevo bien, trato de estar ocupado en casa, y cuando salgo a pasear con el perro noto como mi estado de ansiedad disminuye. Tengo un poco de ansiedad porque estoy dejando de fumar. Un saludo a todos los profesionales de adunare. Ah y la playa sigue en pie aunque sea en julio. 
IG
Al principio lo llevaba peor, pero luego ya me acostumbro, me veo películas, la tele, juego con el móvil, saco al perro, me tomo mis cervezas, ya me las tengo que ir cambiando por el agua, porque tampoco estoy trabajando, relacionarme a veces con mi primo, porque como tampoco soy de buscar conversación con nadie y creo que es todo, saludos
SS

VISITA CULTURAL: MUSEO SOROLLA DE MADRID

Si quieres visitar la Casa Museo del reconocido pintor Joaquín Sorolla, ahora puedes realizar una visita virtual envolvente, en 360º.
Podrás realizar un recorrido por todas sus salas, ver sus obras expuestas en la que fue su casa en Madrid.
El museo fue inaugurado en 1932 y es la mayor colección de obras del pintor que permanece en una misma institución. Sorolla se quedó con obras que fueron pintadas por elección o por ser retratos familiares que no estaban destinadas a la venta.
Además, el museo cuenta con todos los muebles y ‘otras colecciones’ que decoraron la vida hogareña de Sorolla: esculturas y cerámicas, principalmente, y todo tipo de artículos: caballetes, paletas y pinceles.
El programa de RTVE ‘La Mitad Invisible’ se ha fijado en un cuadro, pintado en la playa de La Malvarrosa en 1909, que se titula 'Paseo a la orilla del mar'.
Un pequeño documental en el que podréis descubrir curiosidades de la vida del pintor, de la época y de su museo, en el cual se desarrolla la mayor parte del documental.
JS

NOS VAMOS AL TEATRO: ROUGE, FANTASTIC LOVE



Dirección: Ricard Reguant. Dirección Musical Pep Sala. Coreografias: Ana Eva Cruellas. 

Con: Gisela, Toni Viñals, Javier Enguix, Ferran Castells, Naïm Thomas, Ferran González y Fedor de Pablos.
Musicos: Acordeón y sintetizadores: Giuseppe Costa. Piano y sintetizadores: Ramón Altimir. Guitarra eléctrica y guitarra española: Marc Cros. Batería: Micky Izquierdo. Bajo: Jordi Espigulé.
CO

LA RESILIENCIA, CUANDO LA ADVERSIDAD
TE FORTALECE.


Resiliencia: “Tú puedes superar los desafíos y salir fortalecido y reforzado de ellos”. Los desequilibrios emocionales sólo son percepción mental, debemos enfocar esos desafíos considerándolos oportunidades.
Tenemos que tener en cuenta que la resiliencia se hace, no se nace. Debemos conocer nuestras fortalezas, tener una fuerte autoconfianza para lidear contra las adversidades de la vida. Todos podemos aprender a ser resilientes. Es un aprendizaje que lleva un tiempo pero practicando estos 5 hábitos, lograrás poco a poco conseguirla.
Finalmente, te presentan un ejercicio que puedes realizar. Si lo ejercitas, te darás cuenta de la “fuerza interior” que has tenido en momentos que han sido –o están siendo- difíciles en tu vida. 


“Aquello que para la oruga es el final del mundo, es el comienzo de la vida para la mariposa”
PC

EJERCICIOS RELAJACIÓN:RELAJATE CON PAISAJES

Relajación del centro con paisajes, disfrutemos de un ratito agradable y si puedes seguir los pasos que están en ellos, mejor.


Un abrazo on line,

RC

TABLA DE GIMNASIA: ESPALDA SANA.



BM





LECTURA DE PRENSA


Enlaces a: 
CO

MEME DEL DÍA