miércoles, 29 de mayo de 2013

Falta de camas en psiquiatría

La Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría ha denunciado que 32 pacientes han tenido que ser trasladados desde Zaragoza hasta Huesca o Teruel debido a la falta de camas psiquiátricas en los hospitales de la capital.
Además, fueron suprimidas 16 camas en el Hospital Provincial y el aumento de 11 en el Miguel Servet no se ha hecho efectivo todavía, tal y como ha denunciado la Sociedad Aragonesa y Riojana de Psiquiatría en un comunicado.
Esto ha provocado que el servicio en la capital aragonesa esté a plena ocupación y, por tanto, ha causado el traslado forzoso de 25 pacientes al Hospital Obispo Polanco de Teruel y siete al San Jorge de Huesca.

Yo pienso que deberian hacer recortes en otros sitios, no en sanidad y en educación como estan haciendo estos del gobierno.
Yo al gestor o persona que toma estas decisiones le diria que con los enfermos no se puede jugar, es muy triste que tengan que recortar a los enfermos. Porque son personas que lo pasan mal y se puede recortar en coches oficiales, en dietas etc.
F.B.

Yo le diria lo siguiente, que no quitaran camas y pusieran otra planta de psiquiatria. Porque por eso no hay que trasladarlos a otros hospitales. Por eso se acumula tanta gente en el psiquiatrico y es triste que ocurra esto en Zaragoza. Porque podian haber recortado en coches oficiales y en choferes y no dan casi nada para la sanidad en Aragón.
M.H.

Yo pienso que los centros de salud en Aragón son buenos y que no deberián recortar en este sector.
La crisis va a influir en la calidad de la asistencia por los recortes.
Yo le diria al gestor o persona que toma las decisiones que no quiten camas ni personal, porque cuando uno esta enfermo lo pasa muy mal.
A.C.

La salud pública psiquiátrica en Aragón es regular tirando a mal ya que cuando se sufre esta enfermedad te encuentras mal ya que por ahora no tiene cura pero tengo la esperanza de que vayamos mejorando cada día.
 Y muchas listas de espera si sufres un ingreso ya que la psiquiatra te tiene que hacer los papeles por decirlo de alguna manera y siempre no es fácil.
Ya que cuando faltan camas aquí en Zaragoza se tienen que llevar a Teruel y a  Huesca 32 pacientes por falta de camas no estás cerca de tu familia ni en tu ciudad correspondiente.
S.A

 La salud pública psiquiátrica en Aragón es buena, aunque ingresados ponen un exceso de comida. La calidad asistencial es buena, suelen hacer juegos. No Había déficit de camas en el clínico como dice en el texto. El personal es bastante amable.
E.P
Yo creo que al tener que ir a un hospital fuera de Zaragoza habría que pagar un hotel para que la familia estuviera allí, porque si el paciente se entera de que no está su familia querría irse y robaría un coche o una ambulancia para ir con sus padres o cogería el tren para ir con sus padres o sino que ingresaran también a la familia con el paciente.
PG
Si al haber recortes hay desplazamientos y listas de espera, no me parece nada bien. Mi opinión es que no haya recortes, y deberían crear nuevas camas en la asistencia de psiquiatría y nuevos servicios.
MAG
Tienen que trasladar a enfermos con problemas psiquiátricos por falta de plazas a hospitales de Huesca y Teruel, esto es a consecuencia de la crisis y la falta de dinero que hacen que tengan que hacer recortes, pero como siempre elijen mal en lo que tienen que recortar

-Ayuntamiento de Zaragoza. (Zaragoza22 mayo de 2013 16:00)
-Alcalde: No tenemos dinero, esto esta muy mal ¿Qué  podemos hacer?
-Concejal 1: Podemos bajarnos el sueldo.
-Alcalde: No que le acabo de poner jacucci a la caseta del perro, y tengo que comprarme un nuevo chalet, y recordar que pronto llegan las vacaciones.
-Concejal 2: Podemos quitarnos el coche oficial, el chofer, y el guardaespaldas.
-Alcalde: Noooo, que me a tocado un BMW, y para el próximo año salen los nuevos modelos. Además el chofer me trae el periódico y el guardaespaldas hace un pollo asdo riquísimo.
-Concejal 3: Pues quitemos camas de psiquiatría del hospital, que esos no se quejaran, que no están moribundos ni hay que operarles, y pagamos hospital privado.
-Alcalde: Vale escojo esa que es la mejor de todas, concejal 3 te mereces otro aumento de sueldo, y esta tarde nos vamos a comer todos a un buen restaurante a costa de los contribuyentes.
Yo le diría a un gestor de esos que eligieran bien donde recortar porque como elijan mal la pueden cagar porque es más barato cuidar a todo tipo de enfermos que dejar que sufran.
JR

La falta de camas en psiquiatría es muy compleja, ya que hay muchos enfermos y pocas camas. Teinen que trasladar a enfermos a otros hospitales y estarán mal cuidados y con falta de higiene y cuidados: las pastillas o poder hacer ejercicio físico. Estas postrado en una cama sin saber qué hacer, y agobiados por su enfermedad, sin cuidados y con falta de tecnología para cuidar a la gente; terminaremos la gente que tiene una minusvalía estarán mal cuidadas y con pocos recursos, o también para el cuidado de las personas mayores...
JM