miércoles, 22 de mayo de 2013

La motivación es la gasolina del cerebro

La motivación para mi es las ganas de hacer cosas. La motivación influye en el ánimo porque sin motivación no haces nada. Mi gasolina ahora es prozac porque te anima un poco mas.

F.B.

La motivación para mi es las ganas de hacer cosas, venir al centro levantarme por la mañana, etc.
Sin motivación no tienes ganas de hacer cosas. Te cuesta mucho hacer las cosas de cada dia. Mi gasolina es el cafe de la mañana.

A.C.

La motivación es venir al centro para pasarmelo bien y aprender cosas que no sabia. Por la mañana me tomo un cafe viendo la prensa esa es una pequeña motivación. Me influye muy bien porque antes me sentia mal y ahora estoy mucho mejor. Mi gasolina es tomarme un cortado todas las mañanas porque asi me siento bien.

M.H.

La motivación es algo que te da energía para hacer algo que te gusta, son como energias extra.
Gracias a la motivación se han hecho grandes cosas, lo malo es que hay personas que desmotivan. Mi gasolina suelen ser las cerezas y sobre todo cuando me pasan cosas buenas.

J.R.


La motivación es que algo o alguien te guste para practicar, un deseo, encontrar, algo que te guste y luchar por ello, para eso  hay que estar animado y esto te de impulso a hacerlo. Mi gasolina puede ser el chocolate en distintas formas: chocolate con leche, nocilla, chocolate con churros el café que me levanta el ánimo aunque sea por unos momentos.
PG

Para mi la motivación es aprender una parte de mi o de los demás cada ya sea cognitivo, una habilidad como puede ser cuando eres pequeño aprender paso a paso a gatear, o empezar a caminar y luego coger la cuchara para comer. Luego de adultos es diferentes, ya que cuando aprendes la convivencia con los demás o estudias o consigues un trabajo sea cual sea nos hacemos más responsables. A veces dentro de uno mismo, dentro de nuestro cerebro estamos de bajón, sin querer hacer nada, hablamos poco, comemos poco, estamos apáticos con el resto de la gente y con nosotros mismos. En cambio, cuando estamos bien de ánimo, las cosas son diferentes, nuestro cerebro nos da más rendimiento, jugamos con alguien, practicamos deportes, nos apetece comer más y hablar con la gente. Eso es lo que pienso que hago.
SA