miércoles, 22 de mayo de 2013

Efectos positivos de tomar el sol

1 Fortalece los huesos y dientes.¿Sabías que cada vez que te bronceas tus huesos se van fortaleciendo? Al tomar el sol producimos vitamina D que ayuda a fortalecer los huesos y se absorbe el calcio y el fósforo en el intestino y así evita su pérdida en el riñón.

2 Mejora el aspecto de la piel. Si sufres acné, el sol con moderación te puede ayudar, con media hora de sol al día mejora el aspecto de tu piel. Puedes tomar el sol a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando no tienes peligro de quemaduras y que no sobrepases los 30 minutos. No te preocupes si la primera semana sufres un empeoramiento, eso significa que el sol te está limpiando las impurezas y te elimina la grasa del acné. Otra enfermedad de la piel a la que va  muy bien  el sol es la psoriasis, ahora se utilizan lámparas con rayos UV determinadas para ayudar a reducir las áreas enfermas y remitir la enfermedad.

3 Estimula la inmunidad. El sol protege de los catarros y las gripes en invierno, y hace que produzcamos más glóbulos blancos.

4 Equilibra el colesterol. En verano nos movemos  más y comemos más frutas y verdura de temporada. Las personas que viven en climas soleados tienen menos incidencia de enfermedades cardiovasculares.

5 Disminuye  la presión sanguínea. El sol provoca una vasodilatación de los vasos sanguíneos superficiales y aumenta la circulación de la sangre en la piel, conlo que al estar más repartida la sangre, disminuye la tensión. 
6 Ahuyenta la depresión. Cuando estas deprimido y te bañas al sol se aleja el cansancio, la depresión y el estrés. La explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo y la conducta sexual.
7. mejora la calidad del sueño. Después de tomar el sol duermes mejor y menos horas, sobre todo en verano porque los días son muy largos, y nos resulta más fácil levantarnos descansados.

SA y EP