miércoles, 22 de mayo de 2013

La percepción del bar en España

Hemos encontrado una noticia en el periódico de una encuesta hecha por coca cola para este verano para que consuman mas los usuarios.
Un 30% de los españoles dejaría las llaves de su casa a su establecimiento de confianza y más de dos tercios conocen el nombre de su camarero.

Aunque la crisis ha provocado que 50.000 negocios hosteleros echen definitivamente la reja, aún existen en España más de 350.000 bares y restaurantes, es decir un bar por cada 132 personas.
Así se desprende de un estudio de Coca-Cola que también ha revelado que Plaza, Avenida y La Parada son los nombres más comunes a la hora de bautizar a este tipo de establecimientos. El estudio sobre la percepción del bar en España realizado por Sondea y presentado este martes en Madrid forma parte de la campaña de apoyo al sector hostelero en el que la compañía invertirá 10 millones de euros. Los resultados del mismo reflejan que el 84% de los encuestados asocia el bar con diversión, disfrute o alegría.

Yo suelo ir al bar 2 veces al día y me fijo en las camareras y en el precio. Suelo ir a tomar café y hablo con las camareras por eso voy.  Vuelvo por el trato que me dan y el ambiente.  Es símbolo de la cultura española, porque España es diferente.
F.B.                                                                                                                         

Yo voy 2 veces al día un café por la mañana y un café por la tarde. Por la mañana voy porque necesito el café para despertarme. Y por la tarde tomo cortados con los amigos.
A.C.

Yo voy al bar 2 veces al día para tomar café y comprar tabaco. Para ver las pechugas tan buenas que hay en la barra y por el precio. Por la tarde no voy al bar. No creo que sea un símbolo de la cultura española.
M.H.
Los bares son un lugar donde se sirve, bebidas y comidas. Es una costumbre típica en España, aunque hay bares en todo el mundo, pueden llamarse bar, cafetería, cervecería, taberna, La Tapa se invento en un bar en la antigüedad.
Suelo ir a los bares entre 1 y 7 veces a la semana normalmente voy porque me llevan y ahora que no se puede fumar se esta mejor. Hay suelo comer ensaladilla rusa, montaditos, alguna hamburguesa, y la típica tortilla de patata, y para beber batidos de chocolate, zumos o Coca cola.
Estuve trabajando en un bar en la época que se podía fumar y era una tortura, y encima me decían que tenia suerte porque podía beber y fumar en el trabajo.
Cuando voy con mi hermana solemos ir a bares con terraza porque ella es fumadora y nos dejan llevar al perro.
Antes los bares solían tener futbolines y maquinas recreativas pero ahora solo hay tragaperras y en algunas dardos.
Los bares mas económicos suelen ser los de los hogares de jubilados, y universidades. Los mas caros el del aeropuerto, y el del cementerio.
Ahora hay franquicias de bares como el Lizarran y cada vez los bares los llevan mas los chinos, imaginaros a un chino haciendo un cocido.
Los condicionantes para ir a un Bar suelen ser que haya terraza, que sea tranquilo, por el partido de futbol, que sea barato
TRUCO Un buen bar de carretera suele estar rodeado de Camiones.
J.R.
Suelo ir al bar 2-3 veces por semana. Yo me fijo en que sea amplio, que haya algún conocido, limpio, y que haya cosas variadas. Suelo ir cuando quedo con alguien, para tomar algo, o para ver algún espectáculo o algún partido de fútbol. Lo que más me fijo en mi bar, es el buen servicio, el buen trato y la calidad de los productos. Y vuelvo al mismo, porque me va bien, para qué cambiar. Un bar es un lugar que presta unos servicios, de estancia y de diálogos con las personas.
M.G.
Yo suelo al bar dos veces al día, que son una para desayunar y la otra para estar con los amigos un rato.  En las que más me fijo, son en el trato del camarero y en mi bolsillo, y si alguna consumición va barata, en muchos bares, la hora happy, que es más económico, y porque hay buen rollo. Como por ejemplo nada de trapicheo ni nada de mafias. Después de la jornada quedo con mis amigos y hermanos en un bar del barrio, para echar unos futbolines y aquel que pierde, paga la ronda. Lo que más me fijo son en las tapas, en que me atiendan bien, y en el futbolín, si es bueno o malo, y si tiene canal donde echen el futbol.  También me fijo en las salas de apuestas, en si echan carreras de galgos o fútbol. Para mí no es una forma de ir todos los días, ya que si fuera todos los días sería una ruina, ya que mi bolsillo me lo permite, y tengo que ir dos veces al día.
JAG
Suelo ir al bar una o dos veces por semana y me tomo un cortado o una coca cola. Y veo la tele en el bar, el fútbol y hablo con las personas conocidas, del pueblo y hablamos de charrasquillos. Voy a un bar determinado según qué tengan de tapas o bebidas, ya que me gusta su sabor y su color, y el aspecto del bar también me gusta porque me siento a gusto.

Voy a un bar cuando me aburro, y para ligar, y jugar un guiñote y divertirse un poco por la música y la bebida me sienta mejor y me siento más fuerte. Voy a un bar para pensar y relajarme y hablar con la gente. Y estar hablando una conversación amena. Aprecio del bar la gente que va a relajarse o divertirse. Un poco aunque hay mucha gente que toma drogas y destruye la convivencia que no quiere drogarse. Vuelvo al bar por su aspecto y su buen humor, y su cordialidad. Es un símbolo de la cultura española, con sus toros y el vino de Cariñena,  para bailar y pasárselo bien con un ambiente agradable y sin ruidos.
JM
Voy  al bar a tomar un café por la mañana cuando el sueño se me apodera, suelo ir al que más cerca esta y si la camarera esta buena mucho mejor, si veo suciedad no vuelvo a entrar allí y me voy a otro. Hay gente que va de un bar a otro y así pasan su tiempo.
PG